CROSSTRAINING

 

QUÉ ES

El crosstraining es un programa de entrenamiento que se realiza a través de movimientos funcionales. Dichos ejercicios son realizados energicamente y cada entrenamiento  es variado diariamente.

El objetivo es que cada persona pueda alcanzar su máximo estado de fitness y por tanto mejorar la salud física, psicológica y social. Por eso todos hacemos el mismo entrenamiento, pero el entrenador se encargará de adaptar la carga y los ejercicios a las características físicas y personales de cada persona.

Mucha gente al oír hablar de crosstraining se plantea si está hecho para practicarlo. Solo hay un requisito que tienes que cumplir, la voluntad de querer hacerlo. Da igual cual sea tu edad, o tu estado de forma actual.

  • Si toda tu vida has sido sedentario, ven al box y te ayudaremos a mejorar tu salud.
  • Si padeces sobrepeso, ven al box y te ayudaremos a reducir tu % de grasa.
  • Si eres una persona deportista, pasaté por el box y verás como mejora tu rendimiento.
  • No te pongas excusas, ven ya a conocernos.
info@fitnessdr.es  

Pulsa para ver precios
 

LUGAR DE ENTRENAMIENTO

El crosstraining se entrena en un box y notarás algunas diferencias con un gimnasio comercial.

  • No hay maquinas. Sencillamente porque el trabajo con barras, mancuernas, kettelebells y peso corporal es mucho más funcional y eficaz a la hora de desarrollar la fuerza y el resto de cualidades físicas.
  • No hay espejos. Porque en crosstraining lo importante es mejorar nuestro estado de forma (fitness). Y para mejorar mirarse en el espejo no sirve de nada.
  • En el box todos somos compañeros, nos ayudamos y nos animamos cuando lo necesitamos. Y por supuesto competimos entre nosotros para tratar de ser cada vez mejores que el día anterior.

Si realmente quieres estar en forma quizá deberías dejar de ir al gimnasio y venir al box a entrenar.

maxresdefaultCrossfit - L Randle_500x333

 

¿Qué vas a encontrar en una clase de Crosstraining?

 
En tu primera clase verás que todos los compañeros al llegar se acercan a una pizarra con mirada ansiosa para conocer cual será el WOD (Work Of the Day o entrenamiento del día).

Y a la hora en punto la clase comenzará con un calentamiento especifico, seguidos de un trabajo técnico y continuando con el WOD. Cuando todos han acabado el trabajo, se suele hacer una vuelta a la calma dirigida generalmente a través de algunos estiramientos. Como más vale una imagen que mil palabras aquí tienes unos videos que te servirán para entender qué es eso del crosstraining y nuestra filosofía.

camara roja Galería de Videos